PARA TI   >  CONSULTORÍA

En 2007 fundé INFINITA CGD. Consultora comprometida con la igualdad, la diversidad, la sostenibilidad y la felicidad personal y organizacional.

 

Su misión es guiar, acompañar y cuidar a personas, profesionales, trabajadores/as, empresas e instituciones apoyándolas en el desarrollo de su potencial infinito, salud y  felicidad con metodologías de vanguardia para generar el cambio hacia una nueva sociedad. Una sociedad con personas y organizaciones empoderadas, sanas, igualitarias, diversas, innovadoras y sostenibles. En definitiva, felices.

 

La inclusión de la psicología, la perspectiva de género y la diversidad, así como de técnicas para la salud y el bienestar del personal genera beneficios para todos/as (la empresa y sus trabajadores/as). 

 

Ganar/Ganar es la clave!

HAPPINESS - WELLNESS

Love and Happiness Mainstreaming

Pensamiento positivo/reprogramación de creencias y valores limitantes/liberación del talento/gestión de emociones y miedos/clima y satisfacción laboral/comunicación empática/solución de problemas/gestión del tiempo/conciliación/técnicas de respiración y meditación (mindfullness)/competencias intrapersonales (autoestima-asertividad) e interpersonales (habilidades sociales)/equilibrio inteligencia emocional, social y práctica/...

Sabemos que una empresa feliz genera más beneficios y es más sostenible. Retención del talento, aumento de la creatividad, reducción de costes por conflictos internos, enfermedades y absentismo... Según la última encuesta de Adecco sobre felicidad en el trabajo, el secreto de la felicidad laboral tiene que ver con disfrutar del trabajo que se realiza, seguido de contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo, la realización personal, el desarrollo de las habilidades y disfrutar de un buen horario.

 

¿Cómo lograrlo? Consultoría, formación y/o coaching orientado a fomentar la promoción del empoderamiento, el bienestar, la salud y la seguridad en el trabajo, promoviendo un cambio en las creencias y comportamientos del personal, así como en los valores y cultura corporativa global.

 

Atrévete a incorporar en tu organización lo más innovador!

Invierte en felicidad y ganarás!

 

Refencia al blog "Creas lo que Crees" en "El País"

IGUALDAD

Empoderamiento personal y colectivo / violencia de género / coeducación / educación en valores / lenguaje / orientación vocacional / inserción y promoción laboral / corresponsabilidad y conciliación/ educación afectivo-sexual / relaciones y vínculos afectivos /identidad de género y sexual / vínculos amorosos / mainstreaming de género/ Planes de Igualdad en empresas, ayuntamientos y poblaciones/Campañas de sensibilización/...

Lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres, atajando la discriminación y la violencia, es primordial para el logro de una nueva sociedad, sana, feliz y sostenible. Tanto mujeres como hombres somos víctimas y a la vez responsables de la realidad actual. Somos socializados/as desde el Patriarcado y en la medida en que lo interiorizamos y nos lo creemos, lo creamos a nivel individual y colectivo. La Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (LOIEHM) ofrece el marco legal desde el que implantar Planes de Igualdad y otras acciones.

 

Larga trayectoria en investigación y acción desde el enfoque integrado de género. Infórmate!

SEGREGACION LABORAL

press to zoom

SEGREGACION LABORAL

press to zoom

SEGREGACION LABORAL

press to zoom
1/2
DIVERSIDAD

Diagnósticos y planes de diversidad/empoderamiento/liberación del talento y la creatividad/medidas de conciliación/prevención de violencia-acoso/ comunicación y solución de conflictos en equipos/clima y satisfacción laboral/equilibrio inteligencia emocional y práctica (gender balance)/...

DIVERSIDAD

press to zoom

DIVERSIDAD

press to zoom

DIVERSIDAD

press to zoom
1/2

La creencia en la separación y la diferencia con un valor desigual ha generado prejuicios y el rechazo hacia la diversidad. Sin embargo, la diversidad de equipos, organizaciones y entornos es más que nunca evidente. Hoy todo agente del entorno es global. Por ello, serán líderes aquellas entidades que integren a sus personas no sólo como un “recurso”, sino con el criterio de potenciar a su más valioso “poder”, el Humano, con su infinito y diverso potencial.

 

Solicita apoyo para la generación de estrategias que promuevan la integración y optimización de la diversidad en tu organización, creando un clima inclusivo. Desde la estrategia del empoderamiento y la metodología Anti-Bias (proviniente de EE.UU. y ampliamente aplicada en el norte de Europa) se potencia el cambio para la gestión positiva de la diversidad.

 

Especialista en diversidad de género/sexo y LGTB.

 

Artículo gestión de la diversidad

 

“Con Maite e Infinita vas a crecer humana y profesionalmente a nivel personal y organizacional. Se ampliará tu visión y se incrementarán tus oportunidades. Sobre diversidad de género Maite e Infinita son una referencia a seguir.”

Faus Olmos, Formador y Coach. Estudio y programas sobre Diversidad.